9 de diciembre de 2015

Una vida de gato


Estoy con unas ganas de irme bien lejos,
cruzando entre balcones y algunos techos,
olvidándome de los humanos por un tiempo,
y corriendo en libertad como lo hace el viento.

Es que estoy pensando en irme de gatas,
ser un animal nocturno por donde me vaya,
ronronear a las felinas bellas de colas largas,
tener el mejor sexo salvaje sin pensar en nada.

Con una gran fiesta bajo el cielo abierto,
cientos de gatos llegando desde muy lejos,
la divina luna radiante iluminando los techos,
y maullidos que levantarían hasta los muertos.

Todos escondiéndose al llegar la mañana,
las orgías gatunas duran casi dos semanas,
con algunos durmiendo en cualquier ventana,
compartiendo comida robada o comiendo ratas.

Como una aventura en el mismo infierno,
regresar a casa cuando esté medio muerto,
envenenado, golpeado, sucio, hasta sediento,
arrastrando con una sola pata, todo mi cuerpo.

Esa última vez casi no logro llegar a casa,
resbalé y al despertar sabía que agonizaba,
los perros que me creían muerto se alejaban,
tirado en la acera rogué que ella me rescatara.

Sé que no puedo con mi instinto y pienso,
que la vida tiene un solo sentido y es esto,
morir por lo que crees tú, que es lo perfecto,
vivir arriesgándolo todo porque es lo correcto.

A veces siento pena por aquella humana,
que ha sabido rescatarme sin recibir nada,
me cura y alimenta, me da calor en su cama,
hasta que vuelvo a escaparme por la ventana.

La única que llorará cuando esté muerto,
me sepultará en una esquina de su huerto,
extrañará mi pelo, mi maullido, mi ronroneo,
y pegará mi imagen junto a los que se fueron.

Luis de BurgEl Demonio de la Cámara Oscura


14 comentarios:

  1. Se ve que los gatos tienen vocación de libertarios callejeros. Pese a saber lo que les espera afuera, se arriesgan y se escapan una y otra vez. Hay algo de tu propio destino en estos versos tan bien escalonados? jeje
    Un abrazo y muchas gracias por comentar en mi post de las tarjetas. me alegra que te gustaran. Lástima que no decidiste participar.
    =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi escrito está basado en la vida de Niu, el gato de mi hermana, que apenas creció se fue de gatas, todos pensábamos que se había extraviado, pero al cabo de algunas semanas, regresó el pobre, completamente irreconocible, flaco, casi sin pelo, sucio, botando espuma por la boca, mi hermana se encargó de curarlo y cuidarlo, hasta que, simplemente se volvió a ir, y con los meses, se volvió parte de una rutina el estarlo sacando de su agonía, hasta aquella última vez que lo vimos tirado en la acera, justo en nuestra puerta, casi no lo logra, y con el mismo afán, mi hermanita volvió a curarlo, hasta que se sintió fuerte de nuevo y volvió a irse, lamentablemente esa vez fue para siempre, imaginamos que no logró regresar a tiempo... en ningún momento lo culpamos, era su naturaleza, su instinto, había nacido callejero, no le podíamos quitar su libertad, lo queríamos demasiado como para tenerlo prisionero... Si existe algo de mi propio destino en este escrito, no lo sé, a veces uno escribe su propio destino sin saberlo, pero muchas veces miro por la ventana, y me dan unas terribles ganas de brincar e irme corriendo por los techos, olvidarme de esta podrida vida, que hoy más que nunca, no la quiero, y si, pues creo que tienes toda la razón, es mi subconsciente que me grita a todo pulmón, que debería de irme bien lejos, no importa donde, o morir en el intento... Discúlpame por no participar, hoy no estoy con muchas ganas de mostrarme, quisiera permanecer en la oscuridad, escondido, creo que estoy tratando de encontrarme... Gracias por ser la primera en comentar, siempre me pinta una sonrisa el encontrarte en mi cámara oscura..

      Eliminar
  2. Sublime !!!!
    Magnífico texto
    con ganas de amar desde lo mas adentro
    Volarte a otro pago
    vivir en encierro
    con tu alma y también tu sexo

    Que la vida tiene lo que le vas pintando
    vivir arriesgándolo todo porque es lo correcto
    ¿que es lo correcto?

    Amar a la vida sin pedirle nada
    Volar si puedes sin atarte mucho
    soñar para otros
    dando lo que puedas y para Navidad
    encontrar la paz adentro
    Dando a todos besos
    Gracias por tu intenso y magnífico comentario
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mucha, es justamente eso, lo que traté de plasmar en esta historia contada en verso, las ganas de amar desde lo más adentro, volarse a otro mundo, olvidarse del encierro, liberar el alma y también el sexo, que la vida tiene justamente los colores que le vas pintando, vivir arriesgándolo todo, porque se supone que es lo correcto, porque la vida tiene un sólo sentido, sólo tienes que hacerle caso a tu instinto, ese instinto que muchas veces nos grita, y ni caso le hacemos, que nos suplica y no lo entendemos, que nos empuja y lo vamos reteniendo... creo que las cosas serían diferentes si pensáramos menos, si actuáramos porque nos dicta ese animal que todos llevamos dentro, la búsqueda de la felicidad, muchas veces sólo la encontramos en los sitios menos incorrectos, y la locura siempre va acompañada de los más grandiosos genios, y es que tenemos tanto para dar, tanto amor, tanta pasión, tanta ternura, que se nos oxida aquí dentro, justo al lado de nuestro corazón, que se va poniendo cada año más viejo, por culpa de encerrarnos, en una sociedad que sólo habla de tabúes, mientras nos encadenan en nuestro propio sillón... gracias a ti, por estar aquí y robarme un beso...

      Eliminar
  3. Llegué hasta aquí porque me encandiló tu comentario a Mucha, y menuda suerte encontrarme con esta historia hermosa de gatos libres que fingen estar domesticados para tranqulizar nuestro espiritu de humanos encorsetados.

    A veces me gustaría tener su naturaleza salvaje e indómita que los hace abandonar la zona de confort por la incertidumbre de la aventura.

    Menudo aquelarre que nos cuentas de tejados y amores desbocados, de amor sin condiciones que acoge al rebelde malherido sin juzgarlo.

    Claro que hay algo de ti en esta historia, pues te pones sin pensarlo de parte del gato.

    Un placer leerte.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja seeee, creo que si, bueno, si lo dices en ese tono, de saberlo todo, no me queda de otra que darte la razón, aunque para ser sincero, yo amaba mucho a ese gato, yo vi cuando mi hermanita lo rescató del basurero, único sobreviviente de sus cuatro hermanos, también fui testigo de su pronta recuperación, de sus juegos, de sus travesuras tratando de entender su razón de ser, poniendo a prueba su agilidad, su destreza, su fuerza al treparse por primera vez en las cortinas, verlo crecer fue hermoso, verlo grande y corpulento, era nuestro gato más listo que habíamos tenido, estábamos más que orgullosos de él... pero uno no es dueño de sus hijos, y él justamente fue nuestro hijo adoptivo, deseábamos que ya no salga, que se quede más tiempo en casa, pero era imposible decírselo, cómo explicarle? al final simplemente entendimos, que era su naturaleza, libre y salvaje, sólo rogábamos que volviera, no importa, como sea, pero que volviera a casa, fue allí creo, que logré ponerme en su piel, bajo sus pelos, pude entenderlo de un modo claro, pude ponerme en sus garras, y ver el mundo desde sus ojos, cuando me trepé al techo, y pude ver la montonera de gatos a dos calles de allí, maullando, saludándose entre ellos, con maullidos que apenas podía oír, era su mundo, su forma de vida, algo que quizás nunca podamos entender, sin haber sido gato primero... y quizás por ello, mis letras tengan mucho pelo, y es que no sólo estoy de parte de ellos, muchas veces sueño, que he sido uno de ellos, y que luego de mi muerte, volveré a estar con ellos, no solamente a ti, te gustaría tener esa naturaleza salvaje e indómita, a mí también... un gusto saber que te han gustado mis líneas, para mí fue un placer conocerte, gracias por tu comentario, eres super bienvenida... un beso

      Eliminar
  4. la imagen es un dulce, me puede esa imagen como esa desperjuiciada vida de gatos que se les parece algunos hombres, y algunas mujeres nunca aprendemos, nos gustan los chicos malos, bueno eso era antes, cuando era joven, ahora solo intento que mi verdadero gato no le falte comida, ni agua, ya no me preocupan sin los chicos son malos o buenos, porque en el fondo los años te enseñan que son simples humanos con sus defectos y virtudes que intentan aunque a veces no saben que.

    Ya te dije que eres un buen escrito?

    Un beso enorme mi querido Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la única que ha logrado imaginar una vida humana dentro de estas líneas, pero la verdad, sólo hablé de un gato, colocándome en sus zapatos (garras) e imaginando sus pensamientos, deacuerdo a su comportamiento, ya que lo conocía desde muy pequeño, luego de rescatarlo junto a mi hermana, y es justo como dicen muchos, que logras conocer a tus hijos y a saber lo que piensan sin necesidad de que ellos te cuenten su vida, sus ideas, sus pensamientos, no lo creía así, pero al verlo allí, la última vez que lo rescatamos, golpeado, flaco y enfermo, pude sentir sus pensamientos, sus ganas de ser libre, de gozar la vida sin importar lo que cueste, y supe de ante mano, lo que diría al cruzar por la ventana la vez que salió de juerga, lo supe sin necesidad de que escribiera una carta de despedida... la verdad que no tuve ninguna intención de tocar, ade forma disimulada el comportamiento humano, sé que somos muy semejantes, pero este escrito está dedicado enteramente a un gato, por mucho que lo hayamos considerado como un humano más dentro de nuestra familia, siguió siendo un gato y murió como un gato... muchas gracias por la visita, de verdad que te he extrañado, y como verás no te he olvidado, gracias por el comentario y por tus halagadoras palabras, te envío un besote y el mejor de los deseos para este año que viene...

      Eliminar
  5. Estuve leyendo en Axxon, ciencia ficción y divulgación científica, sobre el organo vomeronasal, que está muy desarrollado en los felinos lo tienen los gatos y no los perros. Por lo que entendí, es algo parecido al olfato, percibe la feromonas, las hormonas de atracción sexual. Y puede ser que eso influya en esas escapadas de los gatos.
    Y puede ser, como decis, que esas escapadas sean algo envidiado, que los humanos deseen hacer. Tal vez sea una razón para que haya tantas mujeres felinas en la historietas. Tal vez sea la fantasía de que una de esas mujeres descontroladas por las feromonas, entre por la ventana, dispuesta a todo.

    Interesante entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente comentario amigo Demiurgo, incluso hasta didáctico, muy buenos datos, me has dejado perplejo, se nota que sabes mucho de felinos... el felino es para mí, un ser único en el universo, tan extraño como el ser humano, tan extraterrestre como nos imaginamos que nosotros podríamos serlo, entonces por definitiva, no somos de este mundo, pero hemos sabido adaptarnos... a mí en lo particular, no me gustan los perros, son feos, huelen mal y son escasos de neuronas, en comparación con los felinos, tienen mucho que perder, ya que sus sentidos, destreza, habilidad, y todo su cuerpo está mejor desarrollado, mejor evolucionado, incluso el humano lo tiene mejor considerado, por ejemplo "perra" es un insulto "gata" es un halago, y que mujer no ha querido copiar no sólo su manera de caminar y mirar de un felino, también desearía copiar sus instintos, muy fuera de las lunas y orgías habituales, les gustaría copiar hasta las patas y el pelaje, en cambio del perro, casi nada, porque incluso eso de ser fiel hasta cansa... y así como dices tú, quién no ha fantaseado, que nos sorprenda una gata en celo, entrando por nuestra ventana, para darnos la mejor noche con sus hormonas descontroladas... jajaja, creo que es la fantasía de todo hombre... gracias por la visita amigo

      Eliminar
  6. Luis paso a desearte una Feliz Navidad y espero que el próximo año, que falta poquito para ser estrenado, sea realmente bueno para ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias San, aunque yo soy ateo, y la navidad para mí, es una excusa más para gastar y fingir que uno puede convivir con su familia, al menos una noche al año, pero te lo agradezco, yo también se fingir que no los odio tanto como ellos me odian a mí... feliz año nuevo a ti, y gracias por el deseo, yo también espero que este año que se viene a todo tren, sea fructífero para ti y para todos los que amas, que la paz y el amor reinen en tu hogar... un besote

      Eliminar
  7. Que este año sea propicio para vos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... gracias, aunque para los viejos como yo, eso del año nuevo no tiene sentido festejarlo, es como una especie de castigo divino...

      Eliminar