9 de julio de 2016

Tu ventana


... hay ventanas que nos ofrecen una escapada, otras que nos proporcionan una entrada... hay ventanas gigantes donde cabe toda la esperanza, otras pequeñas por donde las pesadillas no traspasan... hay ventanas transparentes donde la luz ahuyenta los fantasmas, otras oscuras que nos refugian de la gente mala... hay ventanas que nunca se propusieron ser ventanas, otras que se hicieron para que nunca sean traspasadas... hay ventanas sinceras que nos ofrecen un mañana, otras retorcidas que nos susurran: cuando saltas?... hay ventanas oxidadas que nunca nos ofrecen nada, y otras tan hermosas que logran robarnos el alma...


Luis de BurgEl Demonio de la Cámara Oscura


8 comentarios:

  1. Tantas ventanas como miradas hay, unas positivas, otras negativas, pero todas nos sirven, ninguna hemos de desperdiciar, ni siquiera las que creemos que nos hacen daño, porque de ellas aprendemos y nos sirven para cimentar nuestra personalidad, amigo Luis, todas las ventanas se pueden abrir, y se pueden cerrar, todas tienen cosas bellas y cosas malas, como las personas, que tenemos sentimientos positivos y negativos.

    Me gusta venir a tu blog porque me haces reflexionar, incluso, hasta cuando entiendo las cosas de otra manera, porque cada uno las entendemos como así queremos verlas.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay gente que queda atrapada en alguna ventana y nunca más logra salir, es por ello que digo, que muchas se hicieron para no ser traspasadas, porque al hacerlo quedarás adentro para siempre, no te servirán de experiencia para cimentar tu personalidad, no todas las cosas te golpean en la cara, algunas te encadenan, y otras hasta te matan, algunas te marcan tan fuerte, que ni psicólogos ni terapias te salvan, no todas deben abrirse, no todas deben traspasarse, algunas es mejor ni mirarlas... una de esas ventanas es la muerte, y de ella no hay vuelta atrás... gracias por la visita Maria, siempre es grato tenerte en mi blog y leer tus comentarios tan singulares, únicos y sinceros, gracias por ser mi amiga... besos mil para ti...

      Eliminar
  2. A mi me gustan todas , así no me aburro, pienso y medito o me lanzo al vacío
    esas ventanas son todas valederas y tenemos el privilegio de elegir si saltar, cerrar, mirar, abrir o voltear la vista y morir sin saber que nos ofrece

    a mi me gusta asomarme a la tuya


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow... excelente... la verdad es que hay tantas, que ni contarlas se podría... y cada quién tiene un mundo lleno de ventanas, por las cuales se lanza al escape, o deja entrar a los demás... y yo, he puesto casi todas mis ventanas en esta entrada, cada una con un nombre y un motivo, cada una con una tarea y un significado, cada una con una carga humana emocional y una idea ilusa hasta suicida... gracias por asomarte a la mía, no ofrece mucho, solo la oscuridad la cual me protege de gente mala, y su pequeñez por donde las pesadillas no traspasan... me encanta tu forma de ver la vida, tan igual como las ventanas, y que tenemos el privilegio de elegir, si saltar, cerrar, mirar, abrir o voltear la vista y morir sin saber que nos ofrecen... un besote enorme para ti...

      Eliminar
  3. Habia una vez.....no es fácil a esta altura poder armar un dialogo sin recordar un pasado .
    Si volviera a ser quizás ...
    Sembrando más y sin recoger
    hacer germinar palabras... sin miedos para dar sin esperar nada
    a cambio ...

    Sigamos germinando y cosechando lo que la vida nos sigue dando
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no todo es sembrar para cosechar... aveces nos pasamos toda una vida sembrando sin recibir nada a cambio, o nos la pasamos cosechando toda una vida sin haber sembrado ni mierda... la vida es tan incohente aveces, tan estúpida y tan opuesta, que uno nunca sabe como actuar frente a ella... si te tocó sembrar pues, hacerlo sin esperar nada, es lo que te tocó... es lo que me tocó a mí, sembrar y sembrar, ya ni recuerdo que tanto he sembrado, quizás he probado de más ventanas que cualquier ser humano, y hoy casi todas me gritan: salta, salta, y termina de una vez con tu puta vida... ya mi vida prácticamente se ha terminado, y todas mis semillas se han agotado, o será que me he cansado de sembrar, y me he quedado parado en medio del campo como un pobre y viejo espantapajaros... si, eso es lo que soy, solo un espantapajaros, el cual nunca podrá cosechar...

      Eliminar
  4. Si la vida fuera algo personificado, creo que se merecería ser raptada para ser tratada tan mal como la muerte personificada. Se lo merecería por todo el daño que ha hecho a tanta gente.

    Hice una historieta en la que hay una viñeta en que una mujer mirando a una ventana.
    Hay ventanas para despedir a alguien, para esperar ansiosamente su regreso. Hay ventanas para mirar la ausencia de lo que se desea. O mirar a todo aquello que se desea y es para otros.
    Bien planteado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias amigo Demiurgo... por ello mismo, desearía que Dios existiese de verdad, para decirle todas sus verdades y de un sólo tirón... no me bastaría con crucificarle... darle duró, hasta agotarme, y creo que también se lo merecería, por el cuantioso daño que ha hecho a tanta gente, cosa que el diablo no ha hecho... excelente extracto, me encanta el final, o mirar a todo aquello que se desea y es para otros... creo que fueron las palabras que le faltaban a este texto para hacerlo perfecto... gracias por tu visita y por tu comentario, siempre es un gusto encontrarte en mi blog, saludos...

      Eliminar